sábado, 21 de febrero de 2009

"Pintandose rayas para ser una zebra"

(En la siguiente entrada, todo se refiere en si a casos particulares,el objetivo de esta no es la generalizacion)

En la sociedad existen las "zebras" que en general siempre se refieren a la clase alta, y los "burros" que se refieren normalmente aquellos que de cualquier manera a veces quieren pintarse rayas para parecer a las zebras.

Actualmente la rayas vienen a pintarse por medio de estereotipos marcados, acompañados por la dichosa palabra "marca", si la zebra usa quicksilver, tommy, abercrombie, lacoste, billabong, etc, el "burro" tiene que ponerse lo mismo, ya se, muchos seguro podran pensar ¡hey pero es una marca! derrepente les puede gustar por la tela, el modelo, etc, ya esta bien tienen razon pero el "burro" normalmente no la usa por eso, la usa por el distintivo marca, que pasa si el "burro" ve algo que le gusta y no es una marca que pueda identificarlo como "zebra", obviamente no lo compra porque puede someterse al cuestionamiento de los demas y propios, seguidos ya de su propia inseguridad.

Conozco zebras que no suelen ser siempre tan seguidore de "marca" que por comodidad a veces entre salidas no usan mas que una ropa de baño y un polo cualquiera, y no por eso dejan de ser zebras.

El "burro" ademas suele olvidarse de donde viene, si la zebra vive en pastizales como surco, la molina, miraflores, san borja , etc , el burro no puede decir que antes de vivir en el pastizal vivia en un granero, diganse los conocidos "conos", y no con esto quiero decir que los conos son lo peor no que son sitios feos para vivir, yo no lo veo asi, sino que el burro lo ve asi, el burro deplora eso de donde vino poruqe el siempre quiso dejar el granero no derrepente por irse a un sitio mas neuralgico, mas central, sino por sneitr que el granero no le dejaba pintar completamente las rayas.

Luego he visto tambien que el "burro" es el que mas suele discriminar tal vez hasta mas que la "zebra" , ¿por que? que hace a un hombre discriminar a otro, en la sociedad peruana, venezolana, colombiana, en si en toda sudamerica cada familia excepto que tengas un tradicon familar larga y una familia corta en cantidad, tiene un familiar que es de clase baja , que tiene miles de problemas financieros y esta como se diria en la quiebra, ¿El burro la discrimina? Bueno conozco casos extremos de complejos en burros que niegan a su familia, si es de este tipo, que se hacen negar si sienten que se estan comprometiendo con estos, en otras palabras "el burro" es inescrupuloso, y quien dice hasta tambien las zebras pueden serlo en el mismo caso. En casos tambien el burro no discrimina a su familia , eso quiere decir, "es mi familia y aunque sea asi , es mi familia y por eso la dejo pasar por agua tibia", ¿total?, luego sales a la calle a "cholear" al primero que se te pasa por en frente digo "cholear" porque esta de moda este estereotipo "cholo"=pobre, y otros tambien como "negro"=guarda que te roba, "blanco"=seguro es profesional, hazte su amigo porque derrepente tiene plata.

Heyyy??alguien ahi?...o sea porque el burro tiene derecho a "cholear"? si no te gusta que se lo hagan a tu familia poruqe hacerselo a una persona que aunque no conozcoas tambien la tiene, haz un intercambio de roles...te gusta?obviamente que no. Ya si al burro n0 le importa a parte de tener su problema del "wanna be", tiene el problema de indiferencia y egocentrismo.

Ya dicen no solo la tinta te pinta las rayas, para ser zebra ademas tienes que cortarte las orejas, afinarte el ocico, tener las pezuñas y figura tan parecida a una zebra, porque obviamente no solo las rayas te haran zebra, sino que si no cuadras con el fisico exacto de una zebra, seras un burro en haloween disfrazado de zebra mas no una zebra en si.

A que viene este tema a que el burro a parte de discriminar por la posicion social, discrimina tambien por la apariencia fisica hasta mas a veces que las zebras mismas, admitamoslo tambien algunas zebras tampoco no son el punto mas alto de distincion estas tambien suelen discriminar y tener otros miles de complejos, en todo grupo hay de todo, como dije no estoy generalizando, entonces tenemos a los burros que discriminan por el fisico tambien, neuvamenete ¿con que derecho?, ya digo que para mi el hecho de discriminar a otra persona no es mas que el reflejo de la inseguridad que esta proyecta de hacer senitr mal a otro para sentirse bien porque en si no siente estar completamente feliz con lo que es, si eres un "8" no puedes andar con "4" por que te baja el status, la palabra correcta "inseguridad" esto no es matematica , esto es vida no se van a promediar los numeros y dara 6 de promedio, si eres un buen "8" seras "8" y punto.

El sonido, obviamente el burro no puede ser una zebra si rebusna entonces este tiene que aplicar todos los sonidos propios de estos, esto quiere decir hablar como ellos, me he dado cuenta que los burros normalmente suelen usar mas sonidos de zebras que las mismas zebras, como queriendo demostrar que son una de ellas, no entiendo la verdad he visto grupo de zebras muy heterogeneos en sonidos como en forma fisica y he visto mucha aceptacion entre ellos y mucha amistad tambien, mientras que en grupos de burros he visto mas homogeneidad, burros con burros dandose claves y pintandose rayas entre ellos para ser zebras.

Pongo un caso,supongamos que en una reunion estan un grupo de 3 zebras 3 burros y 2 personas en si que no les interesa mucho la situacion status y que solo viven como viene hacen amigos sin discriminar, y una de ellas es supongamos de un llamado "cono" , es probable que esta persona que su momento hablaba con 8 personas ahora solo hable con 4 o con 3, los "burros" definitivamente le quitaran el habla, la persona que no se hace problemas le seguiran hablando y las zebras puede que les importe o no y sigan la conversacion.

En conclusion, ¿que problema cierto?, que complicada situacion, lo peor es que normalmente los "burros", no se pintan las rayas solos, sino que el dueño les corta las orejas y le da la tinta para que estos se las pinten, en otras palabras estos son los que normalmente parasitan a los dueños para sacar el dinero necesario para la proyeccion a zebra, o sea el burro tambien hace daño colateral y no le importara sobre quien o quienes tenga que pasar para ser zebra.

Pero en fin asi esta la sociedad, tal vez cada persona por un momento haya tenido una pizca de burro y tambien hasta las zebras la hayan tenido, en el plano inseguridad referido, pero esto es solo uno de los problemas que vemos a diario en esta compleja vida, y como he escriro no quiere decir que las zebras sean el plus magico y el modeloa a seguri porque tambien hay las llamadas zebras psicodelicas que no les basta tener su rayas negras para la llamar la atencion sino que tienen que mimetizarlas como el camaleon a varios colores para llamar mas la atencion pero bueno eso ya es otro temas particular, poruqe como dije esta entrada no busca generalizar.

En fin a veces se deberia valorar mas que por las rayas, a la persona en si hay casos tipo "patito feo" que en comparacion con este tema se dan que una persona que no estaba en nada termino siendo una zebra de la noche a la mañana, sin pasar por esta transicion de burro y el burro que siempre quiso ser zebra quedo ahi en burro.

2 comentarios:

  1. Wow... entendí tu punto... largo el post pero interesante.... hace días me encontraba recapacitando lo mismo cuando en la comunidad de bloggeros y twitteros peruanos se discutía acerca de "La teta asustada" y bueno si vieras... ufff... pienso que el peor enemigo del peruano es él mismo y sobretodo su ignorancia, de eso no tengo duda (aunque como dices no es bueno generalizar).

    Por último cheka este post: http://utero.pe/2009/02/16/los-peores-comentarios-sobre-la-teta-asustada-y-el-oso-de-oro/

    Contínua el buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  2. Interezanteeeeeeee jaaaaa me recuerda a una frase algo trillada: las zebras son blancas con lineas negras, o son negras con lineas blancas?????????? jaja

    ResponderEliminar